Cómo hacer Marketing Digital

Y, al igual que Internet ha cambiado nuestras vidas, el proceso de compra también ha cambiado. Hoy en día, utilizamos con frecuencia Internet para buscar cosas o servicios que deseamos, ya sea para encontrar las tarifas más baratas (cuando ya sabemos lo que queremos), para saber más sobre un producto o servicio (cuando todavía estamos debatiendo si comprar o no), o incluso para saber más sobre un problema que tenemos (cuando todavía no sabemos qué solución puede ayudarnos).

Todo esto se denomina marketing digital: un conjunto de datos y acciones que se pueden llevar a cabo a través de diversos medios digitales para promocionar empresas y productos.

Como se ha dicho anteriormente, el Marketing Digital es un tema amplio/macro con una gran variedad de disciplinas, tácticas y metodologías. Como resultado, existen numerosas aplicaciones para el Marketing Digital.

Sin embargo, a pesar de la amplia gama de herramientas de Marketing Digital disponibles, hay algunas estrategias/técnicas que destacan por ser ampliamente utilizadas y por dar resultados favorables. Son las siguientes:

  • Marketing de Contenido;
  • Email Marketing;
  • Redes Sociales;
  • Optimización de Conversión – CRO;
  • Marketing de Búsqueda – SEM.